Carta a la ciudadanía


Por medio de la presente queremos expresar nuestro dolor y repudio por la desaparición del Sr. Jorge Julio López al cumplirse hoy el primer aniversario de este bochornoso y lamentable suceso, que nos remonta a revivir momentos más lamentables, dolorosos y trágicos de nuestra historia. Teniendo como punto de partida que la desaparición forzada de este ciudadano se da en el marco de la causa de juzgamiento al ex represor Etchecolaz en tiempos de democracia y uso pleno del estado de derecho.
Lamentamos remarcar que el Sr. López es el primer desaparecido por causas políticas desde la vuelta de la democracia. Y en tiempos donde el presidente se jacta de ser el abanderado de los derechos humanos, hace todo lo posible para que este caso caiga en saco roto para no pagar el altísimo costo político que tiene que pagar.
Desde la Juventud Radical de la Provincia de Buenos Aires, acusamos al Presidente de la Nación de ser el principal responsable de la desaparición de este ciudadano que cumplía con su deber cívico y moral. Este caso evidencia las consecuencias de llevar a cabo políticas revanchistas, populistas y propagandistas; sin hacer el uso de la inteligencia del estado para monitorear los movimientos de los ex represores y si para controlar a la oposición. La soberbia y el individualismo del Sr. Presidente lo llevan a tomar decisiones populistas y propagandistas sin medir las graves consecuencias de las mismas.
Néstor Kirchner no busca la verdad ni la transparencia, sino un mísero beneficio electoral.
A pesar de que el gobierno de Felipe Solá dio por muerto a Julio López para no hacerse cargo su desaparición, nosotros lucharemos incansablemente para dar con su paradero.
Por esto y por mucho más, afirmamos como siempre que “somos la vida, somos la paz, somos el juicio a la junta militar”.



Marco Valderrama

JUVENTUD RADICAL PROVINCIA DE BUENOS AIRES